SALUDOS

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.NAPOLEÓN BONAPARTE:

MES DE LA PATRIA, FELICES FIESTAS PATRIAS

viernes, 9 de octubre de 2009

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO NACIONAL “CONTRALMIRANTE VILLAR”



El Colegio “Contralmirante Villar”, ALMA MÁTER de la provincia de Contralmirante Villar, fue fundado el 1 de mayo de 1960 y su funcionamiento se debe gracias a que en ese tiempo se incluyó una partida en el Presupuesto Funcional de la República.

Empezó a brindar sus servicios en los sótanos del antes "Club de Tiro" en Zorritos, iniciando sus labores con cincuentainueve alumnos considerados como los pioneros de la Educación Secundaria de las aulas villarinas.

Su primer Director fue el profesor José Guillermo Peña Ricardi, natural de Tumbes, quien asumió la ardua tarea de organización y funcionamiento, para esto se contó con el apoyo de cuatro docentes, dos administrativos y un auxiliar de Educación.

Profesora : Norma Olaechea.
Profesora : Julia R. de Pachini.
Profesor : Dr. Enrique Zavala V.
Secretaria : Olga Alemán A
Tesorero : Prof. Luis Cobeñas León.
Auxiliar : Fabián Gonzaga A.

En 1964, egresa la primera Promoción: “José Guillermo Peña Ricardi”

Por no contar con infraestructura propia, el Colegio ha cambiado en varias oportunidades de locales, y es, en 1965 que se construye un ambiente que será definitivo para su funcionamiento en el lugar que en la actualidad ocupa.

Hasta 1979 brindó servicios en Educación Secundaria Común y, a partir de 1980 se convierte en Centro Base mediante R.M Nº 1340 – 79 – ED del 30 de noviembre de 1979, que para ampliar sus servicios se fusionó el II ciclo e E.B.R del C.E Nº 92060 y el Programa de Educación Básica Laboral Nº 02 para formar parte de este plantel como I y II ciclo de Educación Básica Regular.

A partir de ese momento, y con R.D Nº 077 del 23 de marzo de 1983 se adecúa el Colegio para atender, Educación Primaria y Secundaria de menores y adultos con turno diurno y nocturno hasta que el turno nocturno pasa a formar parte de Centro Educación Básica Alternativa.

Desde el año 1960 hasta el año 2008, han egresado 46 promociones.

Han transcurrido 49 años de fructífera labor que brinda el colegio “Contralmirante Villar” al servicio de la niñez y juventud estudiosa.

Muchos villarinos destacan en los diferentes Campos del Saber que dejan muy en alto el nombre de esta institución que los formó.

6 comentarios:

  1. Hola, soy egresado del colegio y quisiera el numero de telefono para comunicarme con el Director.
    Atte.
    Juan Gallegos.

    ResponderEliminar
  2. felicitacion mi colegio querido y gracias a todos y cada uno de aquellas personas que lograron su mision de crear y forma un VILLARINO
    veronica salcedo vmsf529@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola soy ingresada al colegio esta muy bonito bueno este año cumple 50 años de bodas de oro y q sigan hasi el colegio contralmirante villar zorritos somos villarinos o no.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta pagina es muy importante para los alumnos y tiene bueno información acerca del colegio donde estudian y muchas cosas mas atte clarita periche

    ResponderEliminar
  5. los felicito y los recuerdo mucho a mi colegio, a mis compañeros de promocion a mis profesores y auxiliares como tambien a mis grandes amigos de contralmirante villar-zorritos. su amigo angel reyes.

    ResponderEliminar
  6. bueno y donde esta la foto de la mejor promoción la del 2005 "Paul Roman Acuña Jimenez" publiquen esas fotos, soy una egreseda de esa prestigiosa alma mater

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui ....
Institución Educativa Contralmirante Villar

Ayudanos a Mejorar y Aporta a La Web...
contactanos al email: contralmirantevillar@hotmail.com
Gracias Por tu Visita ..

¿Que Opinas de la Web?

-->> Hoy es