SALUDOS

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.NAPOLEÓN BONAPARTE:

MES DE LA PATRIA, FELICES FIESTAS PATRIAS

jueves, 15 de octubre de 2009

Poemas, cumananas, etc


CUMANANAS A LA INSTITUCIÓN POR SUS
“BODAS DE ORO”


Institución Educativa
Contralmirante villar,
mientras en el mundo viva
nunca te voy a olvidar.

Eres el templo eterno
que poco a poco creció,
vive siempre en el recuerdo
del momento en que se creó.

Cuarenta y seis promociones
han pasado en mi colegio,
y hoy nuestros corazones
te aman aunque estén lejos.

Yo nunca olvidaré
a mi colegio querido,
y siempre te alabaré
con mi lenguaje florido.

Eres un bello tesoro
que alegría que da
y que en estas Bodas de Oro
reine la felicidad.

Todos juntos celebramos:
“Alumnos y Profesores”
Y todos juntos cantamos
con cornetas y tambores.

El primer director
fue José Guillermo Peña,
y el ha sido el mejor director
de la comuna zorriteña.

Hoy muchos profesionales
respetan mi institución
en eso estamos iguales
lo digo de corazón.


Yo digo mi cumanana
al compás de un rosario
y que dure una semana
la fiesta de aniversario.

Que tomen cerveza,
que tomen gaseosa.
Y en cada mesa,
coman cualquier cosa.



LEYENDAS EN ZORRITOS


LA QUEBRADA DEL TORO:
Un grupo de amigos se encontraba en una cantina: Antenor, Ciriaco, Gregorio, Juan Manuel, Chevita entre otros. Chevita después de beber toda la noche con sus amigos, Se siente embriagado, marcando el reloj las doce de la noche, los abandona silenciosamente y emprende su viaje de regreso a villar. Al pasar por la desembocadura de la quebrada lo gana el sueño y se duerme. Despertó sobresaltado al escuchar un fuerte sonido de sonajas que rompieron los cristales del silencio, escucha un ruido de galopes y trotes, pueden ser los efectos del licor, del sueño, del cansancio o del miedo, le pareció advertir del fondo de la quebrada avanzaba hacia él y al mismo tiempo que los sonidos, una sombra compacta y grande, quien en su estupor se le antojo la de un gigantesco toro. Se comenta que en el fondo de la quebrada existe un toro maligno, con los ojos grades rojizos, inyectados de sangre que ataca de improviso a quien cruza por la carretera y por ese lugar, pasado las doce de la noche. Se dice que fue invención de algún padre previsor, a fin de que sus hijos no paseen a altas horas de la noche.


MITOS ZORRITEÑOS:


“La Chancha Bruja”: Se ha escuchado que pasada la medianoche en el pasaje: Leoncio Prado; salía un animal semejante a una chancha de la altura de un caballo votando humo por la boca y bajaba del cerro buscando comida y desaparecía hasta promediar las cuatro y media de la madrugada.
“El Caballo de la Av. Grau”: Se dice que por esta calle aparecía un caballo atado a unas cadenas votando candela y se paseaba también por la calle nueve de octubre y desaparecía cerca de las tres de la mañana. ___________________________________________________________
Se hace un llamado a aquellos villarinos que cuentan con las habilidades para crear poemas, cumananas, cuentos y demás literatura con relación a la Institución; dejen en esta sección su aporte.

7 comentarios:

  1. NI LA DISTANCIA NI EL TIEMPO
    CONTRAL MIRANTE VILLAR, ALMA MATER , APRENDI EN TUS AULAS
    OBEDIENCIA, AMOR, RESPETO QUE ME HAN SERVIDO EN MI CAMINAR
    NO OLVIDARE CADA ESPACIO DE MI VIDA COMPARTIDA CONTIGO
    TUS MAESTROS, LAS AULAS VILLARINAS, EL PATIO, TODO LO QUE ENCIERRAS;
    RECUERDOS QUE SON MAS QUE RECUERDOS Y QUE SIMBOLIZAN
    AMOR, PUES FUISTE PARTE DE NOSTROS Y POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS
    LLAMARME VILLARINA ES UN ORGULLO
    MI QUERIDO PLANTEL, SE QUE RECUERDAS MIS TRAVESURAS
    IMAGINO QUE PENSASTES QUE AL TERMINAR MI QUINTO TE LIBRARIAS DE MI JA..JA..
    ROMPO HOY EL SILENCIO, Y AL CERRAR MIS OJOS Y REGRESAR AL PASADO
    ALIMENTAN MIS RECUERDOS MIS SUEÑOS MIS ILUSIONES;
    NADA COMO EL TIEMPO ESCOLAR, NADA COMO AQUELLOS MOMENTOS;
    TIEMPOS QUE NO VOLVERAN, PERO QUE ESTAN ESCRITAS EN TUS PAGINAS VILLARINAS
    ESCRITURAS QUE NADIE PUEDE BORRAR NI EL TIEMPO NI LA DISTANCIA

    VEINTE Y CINCO ANOS HAN TRANSCURRIDO DESDE QUE DEJE LAS AULAS VILLARINAS,
    ILUSIONES, ESPERANZAS, MIS COMPANEROS DE PROMOCION 1985, Y NO PUEDO EVITAR QUE
    LAGRIMAS BROTEN DE MIS OJOS AL EVOCAR TANTA FELICIDAD QUE VIVI CONTIGO;
    LAS COSAS MI QUERIDO PLANTEL MUCHAS VECES NO SE DAN COMO UNO LO DESEA PERO….
    AUNQUE NOS SEPARE MILES DE KILOMETROS SIEMPRE SERE UNA VILLARINA Y
    ROMPO EL SILENCIO PARA HACER SENTIR EL ORGULLO QUE SIENTO.
    veronica salcedo

    ResponderEliminar
  2. AL COLEGIO C. VILLAR
    AL COLEGIO QUE FORMO MIS IDEALES
    HOY LE CANTO CON SENTIDA EMOCION
    EN TUS AULAS SE FORJARON MIL DESTINOS
    DE ESTUDIANTES DE TODA GENERACION

    TUS MAESTROS DE AYER HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    SEMBRADORES INCANSABLES DEL SABER
    HAN LABRADO TU GRANDEZA CON VICTORIAS
    QUE LA HISTORIA TE SABRA RECONOCER

    COLEGIO CONTRALMIRANTE VILLAR
    ALMA MATER DE ESTE PUEBLO LUCHADOR
    SIGUE FIEL CUMPLIENDO TU MISION
    COMO HICISTE HASTA HOY

    SERAS POR SIEMPRE AQUEL FARO QUE GUIE
    A ZORRITOS, HACIA UN NUEVO PORVENIR

    AUTOR:
    LETRA Y MUSICA: RAFAEL MORE PEREZ
    PROMOCION 1985
    COMPUESTA EL 01 DE MAYO DEL 2003

    ResponderEliminar
  3. felicitacion rafael, muy binita, espero que cuando cuando nos veamos nos la repitas, si Dios me lo permite viajare de Venezuela zorritos para el aniversario

    ResponderEliminar
  4. HOY SIGUES AQUÍ

    Ha pasado el tiempo y aún tus palabras
    están grabadas en nuestra historia,
    palabras firmes que poco a poco,
    fueron llenando nuestra juventud.

    Aún no me olvido cuando en tu seno
    nos integramos como una familia,
    y entre ciencia, deporte y letras,
    compartimos nuestras vidas.

    Ha pasado el tiempo y aún tus palabras
    siguen fundidas con nuestros sueños,
    en cada familia, en los corazones
    de este pueblo que con fe acunaste.

    Aún yo recuerdo cada momento
    que disfrutamos entre tus aulas,
    y entre versos, himnos y danzas
    celebramos nuestra creatividad.

    Ha pasado el tiempo y hoy tus palabras
    siguen presentes en mi caminar,
    en cada paso que doy para surgir,
    en las experiencias que gano al vivir.

    Hoy agradezco al Dios de la vida
    por bendecirnos con tu existencia.
    Hoy seguiremos grabando tu nombre
    en la historia de nuestro pueblo.

    FASF
    FELIX ANTONIO SALCEDO FERRER

    ResponderEliminar
  5. HOY SIGUES AQUÍ

    Ha pasado el tiempo y aún tus palabras
    están grabadas en nuestra historia,
    palabras firmes que poco a poco,
    fueron llenando nuestra juventud.

    Aún no me olvido cuando en tu seno
    nos integramos como una familia,
    y entre ciencia, deporte y letras,
    compartimos nuestras vidas.

    Ha pasado el tiempo y aún tus palabras
    siguen fundidas con nuestros sueños,
    en cada familia, en los corazones
    de este pueblo que con fe acunaste.

    Aún yo recuerdo cada momento
    que disfrutamos entre tus aulas,
    y entre versos, himnos y danzas
    celebramos nuestra creatividad.

    Ha pasado el tiempo y hoy tus palabras
    siguen presentes en mi caminar,
    en cada paso que doy para surgir,
    en las experiencias que gano al vivir.

    Hoy agradezco al Dios de la vida
    por bendecirnos con tu existencia.
    Hoy seguiremos grabando tu nombre
    en la historia de nuestro pueblo.

    FASF

    Aquí les comparto una líneas que escribí pensando en nuestra escuela. Muchas felicidades en estas celebraciones. Felix Salcedo. Promoción 1986.

    ResponderEliminar
  6. OH COLEGIO: TU QUE FORMASTE MI SER OH VILLA ; OH VILLAR TU REPETIRAS

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui ....
Institución Educativa Contralmirante Villar

Ayudanos a Mejorar y Aporta a La Web...
contactanos al email: contralmirantevillar@hotmail.com
Gracias Por tu Visita ..

¿Que Opinas de la Web?

-->> Hoy es